Platos Rotor Q-Ring

Enero 7th, 2013

Q-Rings
Platos ovalados para obtener un rendimiento máximo

Los Q-Rings pueden aumentar el rendimiento de un ávido ciclista hasta en cuatro segundos por km en un sprint, ¡lo que supone el doble del beneficio de un juego de platos aerodinámicos!

Los atletas profesionales que han elegido rodar con Q-Rings han disipado todas las dudas sobre su desempeño ganando dos grandes Tours, más de 25 carreras de Ironman y más de 20 Campeonatos del Mundo UCI, así como Capeonatos del Mundo de carretera, Mountain Bike y Ciclocross.

Estos es lo primero que podemos leer en la pagina oficial de Rotor, tras entrar en la en el apartado productos/carretera/Q-RING Compac, y os preguntareis por que he hecho esta búsqueda, pues bien, no es ni más ni menos, porque ayer mismo monte este tipo de platos en mi Madone 6.9 talla 56.

Me he decidido por estos platos por varias razones, pero la principal es mejorar mi rendimientos, con estos platos, podemos aumentar nuestra cadencia, con lo que acumulare menos ácido láctico, no tendré puntos muertos en la pelada, desarrollare los músculos de la pierna de forma más equitativa, y un sin finde de mejoras que me cuentan los que ya los han probado y no volverían a los pedales redondos por nada del mundo.

La principal característica de estos platos, es como ya saberis, es su forma abalado, lo que dicho de una forma muy superficial, consigue que si ponemos un plato de 50 dientes, cuando la viela este en la posición en la que hacemos más potencia de pedalada es como si tuviéramos 53 dientes, mientras que donde ejercemos menos potencia es como si tuviéramos 47 dientes. Este simple argumento a mi ya me combencio, que más puedo pedir, pues una plato que me ayuda técnicamente a un pedaleo redondo y si encima aumentamos nuestra cadencia…. estaba deseando tenerlos puestos.

No obstante,no todo es tan bonito, antes de pedalear con estos platos, deben montarlos en algún taller especializado, ya que la colocación tiene su truco y sobre todo la regulación del desviador, recordad que debemos subirlo y debe ir muy bien calibrado, al ser abalado, la distancia entre el plato y el desviador no es la misma, si no esta bien regulado, no irá fino.

Y tras una instalación correcta, debemos hacer entorno a 500km de adaptación en cuatro fases tal y como nos recomienda el fabricantes, que consisten en, 1º fase de entrenamiento mental, 2º fase facilidad de pedaleo, 3º fase adaptación muscular y por último 4º fase fidelización y customización

Para más info os dejo esta imagen de la pagina oficial.

De momento, no puedo hablaros de sensaciones, solo he probado los platos de vuelta a casa, pero si puedo decir que he notado ciertas diferencias, y puedo asegurar que no fue sugestión. Pero si puedo hacer dos cosas, una prometeros que hablare de mis sensaciones y poneros una foto de como quedan puestos en la bici, en mi caso son los plateados y no los negros.

Si os preguntáis donde podéis montarlos en Galicia, deciros que Trek bicycle store son los distribuidores oficiales y exclusivos para esta comunidad.

Popularity: 34% [?]

Comments are closed.